viernes, 15 de febrero de 2013

MODELO TPACK

Esta actividad consiste en elegir dos asignaturas del Grado en Educación Infantil y determinar la proporción de cada tipo de conocimiento (disciplinar, pedagógico y tecnológico) presente en ellas.
 
*Una de las asignaturas que he escogido es "Psicología del desarrollo":


 
 
Según las competencias de la guía docente de esta asignatura, los conocimientos que más se trabajan son el disciplinar y el pedagógico, pues tenemos que conocer los contenidos de la materia, en este caso, las características de los niños de 0-6 años (conocimiento disciplinar) y conseguir unas estrategias para que los niños adquieran unas actitudes y unos hábitos (conocimiento pedagógico).
 
Por el contrario, el conocimiento tecnológico se trabaja en menor medida, ya que las competencias que hacen referencia al mismo son escasas.
 
*La otra asignatura que he elegido es "Didáctica del inglés":

 
Tomando como referencia las competencias que aparecen en la guía docente, se puede ver que el conocimiento pedagógico es el que predomina, puesto que se pretende adquirir unas estrategias para ser capaces de transmitir los contenidos a los alumnos de forma eficaz, además de saber elaborar las actividades relacionadas con ellos.
 
El conocimiento disciplinar también está presente, aunque en menor medida, ya que se deben conocer unos determinados contenidos relacionados con la materia.
 
Por último, el conocimiento tecnológico se trabaja muy poco, pues no se hace mucha referencia a tener que conocer las tecnologías y a utilizarlas en el aula.

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