lunes, 29 de abril de 2013

REFLEXIÓN SEMANAL: DEL 22 AL 26 DE ABRIL

Esta semana la comenzamos con la visita de una chica que está realizando un máster sobre las Tic y había venido para probar el proyecto que están realizando, mediante una pequeña actividad, consistente en descargar una aplicación llamada Bidi para después fotografiar el código correspondiente, tener acceso a un cuestionario y poder realizarlo.
 
Además, hemos visto varios conceptos nuevos: e-learning, que consiste en realizar un aprendizaje electrónico, es decir, aprender a través de la red. Una de sus grandes características es el cambio de roles que proporciona, pues con él, el profesor ya no es el transmisor de conocimiento como en otros modos de aprendizaje, sino que es el alumno el que construye su propio conocimiento, por lo que pasa a ser un sujeto activo. El e-learning va a proporcionar al alumno una mayor autonomía a la hora de realizar las tareas y de adquirir nuevos conocimientos.
 
El PLE (Personal Learning Environment) era hasta este momento desconocido para mí, nunca había oído hablar de él y me parece muy interesante. El PLE está formado por todas aquellas herramientas (blogs, páginas Web, redes sociales, Youtube, gmail...) utilizadas en la red y que nos permiten formar nuestro entorno de aprendizaje. Este concepto está relacionado con los VLE, puesto que fueron los primeros Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje considerados y que estaban gestionados por herramientas de la red.
 
En la clase práctica del miércoles seguimos realizando nuestra Webquest y en ella pudimos preguntar dudas a Mª del Mar. Personalmente, creía que una Webquest era más fácil de realizar, pero nos estamos encontrando con varias dificultades, las cuales espero que podamos resolver y poder acabarla a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario