domingo, 14 de abril de 2013

REFLEXIÓN SEMANAL: DEL 8 AL 12

Esta semana ha sido muy interesante y enriquecedora, sobre todo, en el tema de la evaluación final de la asignatura, pues el lunes, como ya nos había avisado Mª del Mar, hicimos un simulacro de examen para que viésemos cómo iban a ser las preguntas y cómo evaluaba, todo ello de cara al examen.  Tenía cierto temor a realizarlo por si me tocaba salir, aunque sí es cierto que, como mejor se aprende, es realizándolo tú. Pude ver el procedimiento empleado (elegir tres papelitos, que contienen las preguntas, y decidir qué dos quieres responder, además de realizar un esquema). Estaba muy desorientada sobre cómo sería, pues aunque ya he realizado algún que otro examen oral anteriormente, cada profesor evalúa de forma distinta, además de tener en cuenta diferentes criterios.

Sinceramente, me sorprendió la forma de evaluar, ya que pensaba que iba a ser más estricta y que iba a pedir respuestas más distintas a las que dieron las compañeras. Por otro lado, creía que si dices, por ejemplo, todas las características de las Tic simplemente, podrías tener una nota mayor a la que ella nos dijo, puesto que considera que sería un aprobado justo o incluso un suspenso. Esto me da una idea de lo importante que es comprender los contenidos y no estudiarlos de memoria, sin saber qué es lo que estás diciendo, ya que también te ayuda a realizar ejemplos sobre los mismos.
 
En cuanto a la clase práctica del miércoles, comenzamos con una pequeña pregunta a la que teníamos que responder: ¿Qué es una Webquest?
 
Una vez contestada, la profesora nos dio la respuesta de otro compañero para que la evaluáramos. Después leyó algunas de ellas, las que se acercaban más a la respuesta adecuada y a la vez fuimos elaborando una definición de Webquest. Esta clase me ha servido para afianzar este concepto. Es una estrategia didáctica, ya que nos permite llevar a cabo una determinada metodología en nuestro aula, guiada por el profesor con la que los alumnos realizan una actividad a través de los recursos disponibles en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario